Matrimonio / Pareja


Matrimonio / Pareja
Es necesario aclarar algunos conceptos ante la cascada de literatura aparecida, comentarios y mesas redondas de T.V. y radio donde no se hace la diferencia y se mezclan estadísticas (¿tendenciosas?) de parejas con las de matrimonio.

Si bien no es el fin de este texto polemizar sobre el tema "pareja" que cada día interesa a más personas, es necesario aclarar algunos conceptos ante la cascada de literatura aparecida, comentarios y mesas redondas de T.V. y radio donde no se hace la diferencia y se mezclan estadísticas (¿tendenciosas?) de parejas con las de matrimonio.

Nada tiene que ver matrimonio con pareja: SON PLANES DE VIDA DISTINTOS Y ELLO NO ESCAPA A NADIE. Cuando los que escriben o hablan por T.V. no están casados, el contenido de lo que comentan no es todo lo claro que debiera ser.

PAREJA ES LA SIMPLE CONVIVENCIA DE UN HOMBRE CON UNA MUJER (cuando no dos hombres o dos mujeres) sin mayores responsabilidades; solo comodidad y sexo. Nadie compara esto con matrimonio

MATRIMONIO ES PROYECTO DE VIDA BENDECIDO POR EL SEÑOR, PROTEGIDO POR LAS LEYES Y CIMENTADO POR EL AMOR.

Establecido esto con tan pocas palabras, como corresponde a este libro, mal podemos comparar lo que pasa en matrimonio con lo que pasa en "parejas" ya que en nada se parecen, mucho menos en las relaciones sexuales. Tan es así que las parejas miden su felicidad según las satisfacciones sexuales, que no es el patrón del matrimonio. Las satisfacciones, recompensas, solidez, proyectos, etc., etc. son completamente distintas para parejas y para matrimonios.

En el matrimonio el orgasmo es un hecho muy importante que todo esposo debe procurar para su esposa y ella exigirlo; pero no es el fin lograrlo sino vivirlo. YA SE REPITIO; LAS RELACIONES SEXUALES MATRIMONIALES SON UN MEDIO PARA DEMOSTRARSE AMOR; EN LA PAREJA ES UN FIN BUSCANDO SU PROPIA SATISFACCIÓN.

Se repite para que las parejas entiendan, hay dos niveles de orgasmo: el físico simplemente orgánico, instintivo, heredado y el orgasmo psicológico, de conciencia que debe ser aprendido porque no es heredado pero los esposos deben ir más allá para lograr el ORGASMO PERSONAL (ver orgasmo) propio de cada matrimonio.

Claro que parejas pueden acceder a él pero no es la regla ni el fin para lo que se formó la pareja.

Imagino las críticas que partirán, sobre todo de los viven en parejas; pero es la realidad. Una sola respuesta a todas las posibles críticas: quien tuvo un matrimonio formado y después vive en pareja es porque nunca vivió en matrimonio, ni lo entendió y tal vez fue mucho para él porque no recibió la enseñanza correspondiente.

En el cuadro que sigue se muestran las diferencias de:

a) ORGASMO SOMÁTICO


Instintivo, animal, se hereda.
Común a animales superiores.
No siempre lo logra la esposa.
Es responsabilidad del esposo.

b) ORGASMO DE CONCIENCIA

Voluntario. Se lo enseña.
Sólo del matrimonio. Inicia el somático
Responsabilidad de los dos.
Unión de interioridades.


Ayuda a lograr el orgasmo de conciencia.

Se necesita muy buena formación matrimonial para acceder al orgasmo de conciencia (ver orgasmo)

El síntoma que demuestra no haberlo logrado es la inmediata relajación y quedarse dormidos ambos esposos después del orgasmo físico.

Una vez más, es responsabilidad del esposo despertar y evolucionar la sexualidad de la esposa y conducir la relación sexual (Ver intimidad matrimonial).

El esposo debe preparar físicamente a la esposa porque ella necesita la estimulación de las zonas erógenas para que su organismo y conciencia estén preparados para el acto sexual; el hombre siendo joven tiene una preparación más rápida y debe contener su excitabilidad esperando que la esposa lo alcance en su nivel de excitación para lograr el acmé juntos y continuar el diálogo de amor conyugal (si es diálogo es de ambos) En esto también ella debe tener una conducta muy activa tanto física como de palabra para estar viviendo su máxima intimidad "en cuerpo y alma " La calidad del dialogo es propia de cada matrimonio pero se sobre entiende que debe ser de ponderación y agradecimiento a la sexualidad en los términos más agradables posible. Concluida la intimidad matrimonial, al tiempo -horas o días- los esposos ahora sí podrán evocar ese momento que será para ponderar la sexualidad, agradecerse mutuamente el momento tan singular y exclusivo de esposos; cambiar lo que cada uno proponga cambiar siendo su recuerdo verdaderamente erotizante que incitará al matrimonio para una nueva relación de esa calidad. Así, repito, deja de ser una relación sexual común a todos los matrimonios, no, ahora es exclusiva de ese matrimonio porque se hizo protagonista la mente, la conciencia traducida en palabras y nace el amor de ese matrimonio distinto a todos los otros matrimonios. Los esposos han buscado afanosamente cada uno llegar a la interioridad de su cónyuge ofreciendo su psiquis y conciencia traducidas en palabras y su cuerpo en máxima excitación siempre guardando el máximo respeto al pudor custodio de la interioridad. No es un orgasmo distinto, es el mismo orgasmo matrimonial que se desarrolla en dos niveles: el somático que es heredado y el primero que los esposos logran porque nace con la especie y controlado por el sistema nerviosos no conciente llega un momento que evoluciona solo fuera del control de la voluntad, aquí en este momento en los matrimonios preparados mientras su físico sigue el camino estereotipado del orgasmo físico. siempre el mismo; ellos acceden al segundo nivel -humano, de esposos- el de conciencia, psicológico que NO SE HEREDA, debe ser enseñado para ubicarlo justo en el momento correspondiente cuando el organismo esta cumpliendo el orgasmo físico. Los esposos no deben dejar que sus organismos sean los rectores de un proceso mecánico, marcado por la naturaleza con evolución de especie; al llegar al acmé continuar el diálogo que se inició al ingresar a la intimidad matrimonial. El esposo debe posponer el acmé manteniendo la estimulación esperando que la esposa lo alcance en su excitación y lograr el orgasmo físico y el de conciencia.

Cuando se lo aprende (repito: debe ser enseñado para lograrlo y saber su significado) los esposos durante el orgasmo se hablan, se agradecen, ponderan la sexualidad y después sí relajación, sueño. Matrimonio que llega a esto siempre lo procurará porque después durante el día podrá ser evocado como agradable recuerdo -ya que el orgasmo físico es muy efímero y si no se lo logra el de conciencia no que queda de él más que su aspecto físico- y corregir lo necesario para que cada vez sea más agradable y propio de esos esposos.

El orgasmo de conciencia hace del orgasmo un acto verdaderamente humano, de esposos y más aún verdaderamente PERSONAL, GENERADOR DE AMOR, ES EL MOMENTO DE MÁXIMA APERTURA DE LA INTERIORIDAD DE LOS ESPOSOS QUE SE HACE UNA; ES LA MÁXIMA INTIMIDAD.

Los esposos en sus relaciones sexuales matrimoniales cumplen exactamente con un patrón heredado pero muy modificado por la enseñanza(como contener la eyaculación para que la esposa pueda alcanzarlo en su excitación) pero elevan dichas relaciones a matrimoniales al lograr el orgasmo de conciencia y propias de su matrimonio.

Ningún matrimonio acepta que su intimidad matrimonial sea igual a la de los otros matrimonios, intimidad privativa de los esposos y de Dios. ¿Cómo puede aceptarse que la intimidad matrimonial, lo más propio de cada matrimonio sea común a todos los esposos? Tan luego los momentos de máxima intimidad, de máxima apertura y conjunción de la interioridad de los esposos no puede ser igual en todos, no tendría la impronta humana, ni matrimonial y mucho menos personal.

Vivir la intimidad matrimonial y en ella el orgasmo matrimonial en su máxima evolución: instintiva, conciente, matrimonial hace de las relaciones sexuales humanas verdaderas relaciones sexuales propias de ese matrimonio.

Es tarea de escuelas, colegios, Iglesia, enseñar esto a los jóvenes porque en el orgasmo de esposos hay instinto pero se debe enseñar como controlarlo para que la esposa acceda a él y los esposos llegar al orgasmo de conciencia. EL ORGASMO FÍSICO, repito, es el que primero se logra porque se hereda, porque es el que se comercializa con videos, T.V., revistas, etc., es el que se muestra como afanada carrera para lograrlo no en matrimonios sino en parejas; con solo masturbación también se logra A y todo es necesario explicarles a las esposas que es obligación del esposo que ellas lo logren, lo deben exigir porque es indispensable para su salud.

EL ORGASMO DE CONCIENCIA debe ser la meta cuando los esposos ingresan a la intimidad matrimonial que como ya se repitió tantas veces, si llegan a las relaciones sexuales deben llegar al orgasmo físico común a todos los seres humanos, que es heredado, etc., etc., concluido el mismo los esposos continúan con su diálogo de amor conyugal que los hace vivir el orgasmo matrimonial al procurar hacer una las dos interioridades.

Enseñar a los jóvenes que es su responsabilidad que la esposa logre el orgasmo fisiológico ya es bastante difícil, como no será que logren el orgasmo de conciencia; destacando primero qué lo separa del orgasmo instintivo y segundo que así hace al orgasmo verdaderamente personal, exclusivo no solo del ser humano sino de cada matrimonio; gracias al don de la palabra porque lo que cada matrimonio diga en esa circunstancia no será igual al de ningún otro matrimonio.

Los seres humanos son iguales en su anatomía; su conciencia e intelecto los diferencia y aún más su amor.

Elevar al intelecto y a la conciencia lo máximo de la intimidad matrimonial -el orgasmo personal- para que sea propio de cada matrimonio, generador de amor conyugal sostenedor del matrimonio. Por ello el amor conyugal jamás se agota.

Quién diga nos separamos porque se "acabó el amor" nunca han vivido una verdadera intimidad matrimonial; falta la enseñanza correspondiente.

Por más críticas a estos conceptos, nadie podrá pensar que matrimonio y "pareja" tienen el mismo valor, solo se parecen en que están formadas (casi siempre) por un hombre y una mujer. Son completamente diferentes: sus alegrías son diferentes, sus tristezas son diferentes, sus conductas son diferentes, como arreglan sus diferencias son diferentes, etc., etc. Entonces en las encuestas ¿cómo se generaliza y no se hace distingo entre matrimonio y pareja?

Sólo para resumir en el cuadro siguiente se destacan los aspectos más groseros que los diferencia.

1. Matrimonio


Noviazgo previo
Sacramento
Casamiento civil
Casamiento religioso
Con legislación legal vigente
Los une el amor
Son esposos
La muerte los separa


2. Pareja

No hay noviazgo previo
No hay sacramento
No hay casamiento civil
No hay casamiento religioso
No hay legislación
Los une la conveniencia, la comodidad o el sexo
Son amantes
La conveniencia los separa


Cuantas conclusiones derivan de semejantes diferencias: solo el estar formados por una mujer y un hombre los asemeja; todo lo demás los diferencia, entonces mal se puede hablar de los inconvenientes y soluciones entre parejas como si fuera un matrimonio. EL matrimonio ARREGLA SUS DIFERENCIAS SIGUIENDO UN CÓDIGO PROPIO DE CADA MATRIMONIO PORQUE LAS SOLUCIONES QUE BRINDA EL AMOR NO OBEDECEN A NINGUNA LEY.

Danos tu comentario