Intimidad matrimonial: significado e importancia


Intimidad matrimonial: significado e importancia.

Intimidad matrimonial significa no sólo el tiempo que los esposos están solos sino en un estado afectivo y psicológico muy especial y casi siempre en el dormitorio. El resto del día generalmente los esposos lo comparten con alguien: hijos, familiares, amigos, etc., etc. Este tiempo, "el tiempo del matrimonio" es tan especial, tan privativo de cada matrimonio que por eso se lo llama INTIMIDAD o sea conjunto de sentimientos y emociones que forman la vida afectiva.de los esposos.

Cada pareja de novios, antes de casarse, debe preocuparse de tener la comodidad ambiental para poder vivir, en plenitud, su intimidad matrimonial; sin ninguna clase de limitaciones ni temor a ser oidos y mucho menos interrumpidos en su intimidad. Esto que parece tan superficial, es problema frecuente en esposos que deben vivir en pequeños departamentos, cuando no, con un hijo en el dormitorio lo que es grave error. (En cuantas películas se ve que matrimonios para poder vivir su intimidad, se refugian los fines de semana en un hotel...)

La falta del ambiente físico (dormitorio) propio, separado, imposibilita a los esposos vivir su intimidad matrimonial en el momento psicológico oportuno, con lo que no solo se lo priva de un momento agradable, tan especial, sino que no permite la evolución del matrimonio y todo lo que la intimidad matrimonial significa

Si a la falta de comodidad en la casa para vivir su intimidad matrimonial se agregan problemas de familia o económicos, de trabajo, de cambio de ciudad casi siempre de la esposa (que se casa y va a otra ciudad donde trabaja el esposo) etc. etc. la esposa no está en las mejores condiciones personales para compartir la intimidad matrimonial. Inicio siempre muy importante porque marcará a esa esposa (más que al esposo) a veces en forma muy intensa pero nunca en forma positiva. La intimidad matrimonial evoluciona, se perfecciona, como las relaciones sexuales matrimoniales que en esa intimidad tienen lugar; siendo insustituibles e indispensables (más en esposos jóvenes) porque es lo que nutre y une al matrimonio mientras puedan ser normalmente vividas.(Ver: relaciones sexuales matrimoniales, Orgasmo, Períodos del matrimonio, etc.)

Siempre en intimidad matrimonial a medida que las demostraciones de cariño aumentan se llega a las relaciones sexuales; pero la intimidad matrimonial es mucho más que relaciones sexuales. Cuando la pareja envejece las relaciones sexuales matrimoniales se distancian y llegan a desaparecer; pero la intimidad matrimonial sigue presente, vigente y con el mismo significado de comunión de espíritu, de fuerza que une los esposos. La intimidad matrimonial es el momento muy especial, único, privativo de los esposos donde demuestran el amor que los une e inmersos en ella se dispone toda la planificación matrimonial, familiar, económica; momento psicológico tan especial y exclusivo de los esposos donde se comentan hechos, situaciones no fáciles de tratar en ningún otro momento y muy especialmente donde se renuevan afectos, se demuestran amor, se superan enojos, etc., etc. y se vuelven a repetir promesas de cuando eran novios.

La intimidad matrimonial propia y exclusiva del matrimonio, es un momento psicológico muy especial donde los esposos demuestran el amor que los unió: el amor no se pesa ni se mide, SE DEMUESTRA, y la intimidad matrimonial es el tiempo para ello.

La mujer se casa con ese joven pensando que es el más hombre de todos: ese es el momento de demostrarlo, de expresar su cariño, sus deseos, proyectos, etc., etc. y lo mismo ella a quién él considera la mejor mujer y con quien quiere pasar toda su vida y formar una familia. Entonces en este momento ella le demuestra todo su cariño. Cuando los esposos son jóvenes en esa demostración de cariño y como prueba de máximo amor (sublimación del amor presente) llegan a tener relaciones sexuales; pero a medida que el matrimonio envejece las relaciones sexuales se van distanciando; pero no por ello la intimidad matrimonial pierde vigencia porque las relaciones sexuales forman una parte de la intimidad matrimonial pero no es el todo. La comunión de espíritus, el diálogo, la planificación, las manifestaciones de cariño persisten siempre y hay un renovado amor que trasunta al hogar en forma de armonía y felicidad. POR ANCIANOS QUE SEAN LOS ESPOSOS LA INTIMIDAD MATRIMONIAL MANTIENE SU FUERZA DE UNIR AL MATRIMONIO. Dentro de este ambiente tan especial y único de esposos mantienen -repito- no siempre relaciones sexuales que son insustituibles para la vida armónica del matrimonio.

En matrimonio no se hace una convocación especial para tratar, entre esposos, tal o cual problema, duda o situación o como se dice "no ha llegado el momento o espero que se dé el momento oportuno". En la organización psicológica del matrimonio todo está previsto: LA INTIMIDAD MATRIMONIAL es ese momento especial (no sólo porque los esposos están solos sino porque están en intimidad o sea en un estado psicológico especial predispuestos a todo lo positivo) que todo matrimonio debe ejercitar desde el inicio de su luna de miel darle la importancia, rodearlo del ambiente y estado anímico especial donde se puedan tomar decisiones, soluciones, etc. sin injerencia extraña y por estar los esposos en un estado anímico muy especial, diferente al del resto del día sus resultados son siempre muy positivos, favorables al matrimonio; con un final que solo la intimidad matrimonial puede otorgar como un beso, un abrazo, una caricia o una gran alegra íntima y compartida. ASI MADURA Y EVOLUCIONA EL MATRIMONIO VÍA INTIMIDAD MATRIMONIAL Vivir momentos de intimidad matrimonial no solo para resolver situaciones conflictivas o difíciles sino también para festejar alegrías.

La intimidad matrimonial posibilita soluciones matrimoniales casi imposibles, pero nunca olvidar: primero crear el clima propio de la intimidad matrimonial que es abrir la puerta del amor y de la inteligencia puestos al servicio del matrimonio: AMO Y SEÑOR de los esposos. EL MATRIMONIO SE RIGE POR LEYES QUE NO ESTÁN EN NINGÚN CÓDIGO, CADA MATRIMONIO TIENE EL PROPIO PERO SOLO ABRIRLO EN INTIMIDAD MATRIMONIAL

Esta es su gran importancia y su diferencia con las solas relaciones sexuales que forman parte de la intimidad matrimonial; por ello se lo debe inculcar en la mente de los novios y esposos y enseñarles COMO ACCEDER a la intimidad matrimonial. No será la primera vez que esposos que a la mañana reñían a la tarde ella está sentada en la falda de él. Un beso, un abrazo significa mucho más que la mejor de la explicaciones. LA INTIMIDAD MATRIMONIAL ES EL TIEMPO DEL MATRIMONIO

Por supuesto que los diálogos en intimidad matrimonial cambiarán con los cambios y evolución del matrimonio, así en la luna de miel lo más preocupante será el tema de las relaciones sexuales como se explica más adelante. Es importante que los esposos adopten esa modalidad de diálogo porque son dos cuerpos, dos personalidades diferentes que tiene que armonizar casi en todo y el inicio de su vida sexual necesita del dialogo franco para corregir o modificar conductas, acciones, hasta llegar a lo normal, como la oportunidad de demostrar el amor conyugal encuentra su momento oportuno en la intimidad matrimonial sin excluir las relaciones sexuales que podrán o no estar presentes; pero la intimidad matrimonial no se pierde jamás.

Lógico, si en la luna de miel el tema es relaciones sexuales y planes de viajes, al pasar el tiempo los temas serán: la situación económica, trabajo, familias, amigos, posibilidad de embarazo, etc. teniendo en ese momento soluciones de común acuerdo

Es por todo lo explicado, la importancia que los esposos puedan tener su privacidad, para ejercitar su intimidad matrimonial que se perfecciona con los años, porque es el único momento que los esposos están solos y en plena libertad para prodigarse toda clase de atenciones y manifestaciones de cariño. Aún cuando lleguen los hijos, el matrimonio sabrá vivir su intimidad matrimonial como antes de tenerlos. Los hijos aprenderán a respetar el dormitorio de los padres, lo que les hace bien porque ellos - ya mayores- llevarán ese modelo de matrimonio. No agregar camas al dormitorio matrimonial que será en perjuicio de la intimidad matrimonial y peor aún; de las relaciones sexuales matrimoniales y así se está atentando contra la felicidad matrimonial sin pensarlo. A los hijos les hace muy bien notar la independencia del matrimonio de sus padres

Los esposos deben acostumbrarse a considerar el matrimonio como "sagrado" que nada ni nadie tiene derecho a perturbar, ni ellos mismos. Discusiones, enojos, situaciones conflictivas, etc. serán solucionadas en intimidad matrimonial pero NUNCA A COSTAS DEL MATRIMONIO

DEL MATRIMONIO SOLO EN INTIMIDAD MATRIMONIAL PODRÁN REFERIRSE A EL (SIN INTERVENCIÓN DE TERCEROS) Y NO EN CUALQUIER DESAVENENCIA DIARIA

SE LE DEBE EL MAYOR DE LOS RESPETOS Y CUIDADOS MUCHO MAS QUE A UN HIJO PORQUE ESTOS PODRÁN SER 2, 4, 8 O MAS Y DESCIENDEN DE EL, PERO EL MATRIMONIO ES UNO SOLO (ver más adelante.)

No olvidar que el matrimonio es patrimonio de los dos esposos y no de uno de ellos, es bien común protegido por todas las leyes sociales y bendecido por Dios. ASÍ DE IMPORTANTE.

SITUACIÓN DE PRIVILEGIO QUE EL MATRIMONIO OTORGA A LOS ESPOSOS QUE AL DEMOSTRARSE TANTO AMOR LES ABRE LAS PUERTAS QUE CONDUCEN A ESE MUNDO MARAVILLOSO DE SATISFACCIONES, ALEGRÍA DE VIVIR, DE FORMAR UNA FAMILIA, ETC., ETC.

MATRIMONIO ES EL MÁXIMO LOGRO HUMANO, LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DEL SER HUMANO. SOLO EN EL EL SER HUMANO SE REALIZA PLENAMENTE Y CONOCERÁ LA COMPLETA FELICIDAD.

Todas las otras formas de convivencias de hombre y mujer: parejas, concubinato, amantes, mantenidas, etc., etc. son groseras caricaturas del matrimonio y demuestran que no se aman tanto para merecer el matrimonio.

REFLEXIONES SOBRE EL MATRIMONIO:

Son conceptos repetidos pero tan importantes que justifica su selección.

Es un estado psíquico afectivo exclusivo de los esposos en intimidad matrimonial donde se genera el único alimento (amor) que nutre al matrimonio.

Es el "tiempo" del matrimonio.

Sin intimidad matrimonial el matrimonio muere de hambre. (comparo al matrimonio de recién casados con un bebé que nace)

El matrimonio es un bebé que nace y su único alimento es la intimidad matrimonial normal, que no le falte.

Todo matrimonio debe cuidar con máximo esmero todos los detalles necesarios: habitación, horario, vestimenta, tiempo, arreglo del dormitorio, arreglo personal y sin terceros, para vivir a pleno nada menos que la intimidad matrimonial.

Es el tiempo que los esposos viven en máxima libertad.

Es el tiempo que demuestran su calidad de esposos.

No es obligatorio vivirlo todos los días.

No es premeditado.

Indispensable porque en ella se programa toda la vida del matrimonio y se proyecta el nivel afectivo a ser vivido por toda la familia.

Como la esposa viva su intimidad matrimonial así será su vida matrimonial: si es pasiva, monótona, indiferente, sumisa, eta. así será su vida diaria, NO SE QUEJE.

En intimidad matrimonial los esposos demuestran su verdadera personalidad.

Es el exclusivo momento de hablar del matrimonio.

SOLO CON INTIMIDAD MATRIMONIAL NORMAL EL MATRIMONIO PUEDE SER FELIZ. SU IMPORTANCIA ES FUNDAMENTAL Y ÚNICA.

Dificultades que no alteren la intimidad matrimonial no tienen importancia.

No puede haber un tercero (hijo) en la habitación para que el matrimonio pueda vivir su intimidad matrimonial.

NO CONFUNDIR INTIMIDAD MATRIMONIAL CON RELACIONES SEXUALES MATRIMONIALES; ESTAS SE DESARROLLAN EN EL MARCO DE LA INTIMIDAD MATRIMONIAL.

En un ambiente tan especial: psicológico, afectivo y físico (estar solos en un ambiente donde nadie puede ingresar, con vestimenta correspondiente, en estado afectivo especial, etc, etc.) los esposos viven su intimidad matrimonial pudiendo o no llegar a las relaciones sexuales matrimoniales.

En matrimonios de ancianos sin posibilidad de relaciones sexuales la intimidad matrimonial sigue vigente.

El matrimonio se sustenta con la intimidad matrimonial que no se agota porque genera amor conyugal.

En intimidad matrimonial todas las medidas que acuerden los esposos serán para mejorar matrimonio y familia.

Siempre que estén solos los esposos podrán vivir un momento de intimidad matrimonial si están afectivamente preparados: paseando por la playa, viajando, etc.

En intimidad matrimonial si las condiciones lo permiten podrán llegar a las relaciones sexuales matrimoniales.

No dejar siempre para vivir la intimidad matrimonial las últimas y más cansadas horas del día.

No olvidar que vivir la intimidad matrimonial es asumir la máxima responsabilidad de esposos.

En intimidad matrimonial jamás monotonía, superficialidad, humillación, etc., etc. se boicotea al matrimonio.

La esposa debe saber muy bien como conducirse en intimidad matrimonial y más aún el esposo.

ELLA DEBE SABER SUS DEBERES, OBLIGACIONES Y DERECHOS Y EL SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES: EN ESPECIAL DESPERTAR Y EVOLUCIONAR LA SEXUALIDAD DE LA ESPOSA.

Esposos que forman matrimonio normal no permitirán jamás que su intimidad matrimonial termine con resultado negativo para el matrimonio porque el día siguiente no será feliz.

Pudor, autoestima, personalidad, relaciones sexuales matrimoniales, etc., etc. todo lo más íntimo de los esposos se vive y demuestra ahí, en la intimidad matrimonial, no permitir que nada ni nadie interfiera.

Solo los esposos pueden vivir intimidad matrimonial.

La intimidad matrimonial es exclusiva de la especie humana, unidos en matrimonio.

Rige la vida diaria del matrimonio y de la familia.

Por su ineludible y necesaria presencia en el matrimonio se debe preparar muy bien a los jóvenes para que sepan como vivirla y perfeccionarla.

El verdadero encuentro de los esposos es la intimidad matrimonial, que es inagotable y no un mero encuentro sexual.

Las relaciones sexuales matrimoniales son un elementos importante de la intimidad matrimonial pero no son el todo.

COMO SERÁ DE IMPORTANTE LA INTIMIDAD MATRIMONIAL QUE SIN ELLA NO EXISTIRÍA EL MATRIMONIO.

La calidad del matrimonio la da la calidad de la intimidad matrimonial.

Después de vivir su intimidad matrimonial normal el matrimonio sale renovado.

EN INTIMIDAD MATRIMONIAL ELLA Y EL HACEN MATRIMONIO.

Los esposos cuando aprenden a vivir su intimidad matrimonial siempre querrán repetirlo.

Vivir intimidad matrimonial normal debe hacerse necesidad imperiosa de los esposos.

En intimidad matrimonial se organiza toda la vida del matrimonio y familia.

Todas las promesas de novios se repiten en intimidad matrimonial.

Todo lo importante del matrimonio y familia debe pasar por el diálogo de la intimidad matrimonial.

La intimidad matrimonial es la prolongación al matrimonio del noviazgo por eso es tierno y de amor.

En intimidad matrimonial los esposos vuelven a ser novios.

Los jóvenes que aprendan a vivir su intimidad matrimonial normal harán matrimonio feliz.

Vivir intimidad matrimonial plena es responsabilidad y obligación de ambos esposos; que cada cual contribuya con lo suyo.

La intimidad matrimonial no acepta monotonía, pasividad, silencios ni largas postergaciones: se compromete al matrimonio.

La intimidad matrimonial es privativa de Dios, los esposos y nadie más; no acepta críticas ni comentarios con parientes ni amigos. Quién lo haga se está desvalorizando como esposo y ser humano.

La intimidad matrimonial solo puede ser comentada entre los esposos y para mejorarla.

Solo en el marco tan especial de la intimidad matrimonial los esposos deben disfrutar las relaciones sexuales matrimoniales

SOLO EN INTIMIDAD MATRIMONIAL LA ESPOSA DEBE CONSENTIR RELACIONES SEXUALES

El máximo respeto a la esposa se demuestra en intimidad matrimonial

Quienes vivan intimidad matrimonial normal jamas querrán perderla: nunca los esposos se sienten tan esposos.

INTIMIDAD MATRIMONIAL ES DESAFIO DE ESPECIE PARA DEMOSTRAR SU PERFECCIÓN.

No todos los días los esposos están preparados para vivir su intimidad matrimonial

No permitir jamás que el instinto domine la intimidad matrimonial: eso no es humano, mucho menos matrimonial.

La llegada de los hijos nunca debe alterar la intimidad matrimonial de los esposos.

El concepto que los esposos tengan el uno del otro nace del comportamiento en intimidad matrimonial

La intimidad matrimonial como no es vivida delante de los hijos solo se la aprende enseñándola, es obligación de los GOBIERNOS SU ENSEÑANZA

Los jóvenes que se casan deben saber todo lo necesario sobre intimidad matrimonial pero cada matrimonio le dará su propia personalidad.

Se ofende al matrimonio y a él mismo quien comente y peor critique su intimidad matrimonial.

Quien critique su intimidad matrimonial está desprestigiando lo más exclusivo e íntimo del ser esposo.

El esposo que sin respetar los derechos de la esposa directamente tiene relaciones sexuales -sin preparación previa- no está viviendo en intimidad matrimonial ni cumpliendo con sus obligaciones de esposo.

No hay orden establecido de como se desarrolla la intimidad matrimonial; casi siempre diálogo y demostración de amor van juntos y todo lo disponen ambos esposos; pero jamás monotonía y mucho menos fingir agrado u orgasmo.

En intimidad matrimonial es cuando los esposos mas deben tratar de agradarse mutuamente.

El diálogo de la intimidad matrimonial no se repite en ningún otro momento del matrimonio.

Intimidad matrimonial es el momento de máximo amor demostrado por los esposos: es cuando ella debe demostrar todo lo mujer y esposa que es y él todo lo esposo y caballero que es. Que nadie defraude a nadie.

Las relaciones sexuales matrimoniales -siempre en intimidad matrimonial- tienen que ser la demostración física del máximo amor de los esposos. Quien medite este concepto sabrá que debe ser enseñado por alguien y bien aprendido para que así sea posible.

MUCHAS REPETICIONES PERO TODAS NECESARIAS POR LA IMPORTANCIA DEL TEMA.

Los que viven en pareja no pueden tener intimidad matrimonial" porque no son esposos.

Si no hay demostración de amor no se vive en intimidad matrimonial.

Intimidad matrimonial no es pasión desordenada ni obligada relación sexual.

Así como el trato diario demuestra la calidad humana y de padres; en intimidad matrimonial se demuestra la calidad de esposos.

La intimidad matrimonial será normal cuando los esposos generen amor que será la felicidad diaria.

Los esposos que se separan nunca vivieron intimidad matrimonial normal.

Intimidad matrimonial es milagro del matrimonio: genera amor en cualquier edad de los esposos.

No siempre es fácil llegar a intimidad matrimonial normal porque se necesita ambiente, amor, máxima atención y voluntad.

Todo lo que se haga gobernado por los instintos, aún la llegada del orgasmo, no es matrimonial.

Los jóvenes no deben improvisar para vivir su intimidad matrimonial porque en ello va su felicidad.

En momento de tanto amor -en intimidad matrimonial- cuando de dos se hace una interioridad en máxima mutua entrega y libertad, el ser humano solo tiene pensamientos reflejados en palabras de cariño, alabanzas, tiernas, promesas, ponderaciones, etc. NO HAY NINGÚN OTRO MOMENTO ASI.

Todos los esposos tienen no solo el derecho sino la obligación a vivir intensamente, con mucha inteligencia y voluntad la intimidad matrimonial.

La intimidad matrimonial es propia de cada matrimonio en sus matices pero cumple reglas generales para todos los matrimonios: ambiente, estado psicológico, relaciones sexuales, etc.

Danos tu comentario