¿Cómo quieres que tus hijos te recuerden?

Los niños y las niñas son los seres humanos más importantes que puedan existir.
¿Qué sientes cuando ves a tu hijo o hija? obsérvalos tan solo un momento; que hermosos son ¿verdad?

Ellos nos traen felicidad, alegrías y a veces tristezas, son unos verdaderos angelitos de Dios, pero recuerda que son indefensos y necesitan de nuestra protección, ayuda y de cuidados especiales. Como Padres y Madres de familia tenemos la responsabilidad y obligación de velar por su alimentación, salud, vestido y su educación. Recuerda que los niños tienen derechos e incluso protección legal, esto fue gracias a una reunión que se llevó a cabo el 20 de Noviembre de 1959 en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Ginebra, con el objetivo de reafirmar los derechos de los niños universalmente, esto es, que puedan gozar su infancia, ser felices y tener un bienestar pleno.

¿Sabías que los niños aprenden mucho más rápido de lo que nos imaginamos?, su cerebro en esa edad, es como si fuera una esponja, así que ten la plena seguridad de que están observando todo lo que sucede a su alrededor y sobre todo copiaran todo lo que tu haces en su presencia, por eso debemos tener mucho cuidado en nuestro comportamiento y en la forma de expresarnos, sobre todo tenerles mucho respeto, ya que su inocencia no los hace comprender si los actos de los adultos son buenos o malos, sólo trataran de imitarnos, nada más y una vez aprendido no lo olvidaran jamás.

Un niño sólo quiere jugar, así que no te enojes por que están gritando, corriendo, pintando paredes, golpeando los platos y las ollas con las cucharas o riéndose a carcajadas, mejor obsérvalos, ríe con ellos y disfrútalos, por que esos momentos no van a regresar nunca, esos pequeños instantes de felicidad en un niño son muy importantes, por que lo benefician en su salud y desarrollo, mejor dale gracias a Dios por que tienen una buena salud y lo reflejan de esa forma, es muy triste y duele ver a nuestros hijos enfermos. Si tú no los disfrutas ahora que es el momento, nunca lo podrás hacer ¿y qué significa disfrutarlos? significa darles el mayor de tus tiempos para estar con ellos y junto a ellos, llenarlos de caricias y besos, de jugar con ellos, bañarlos, leerles cuentos y adormecerlos cuando ya estén cansados de tanto jugar, sobre todo de orientarlos y enséñales a hacer y decir cosas buenas y vas a sentir una satisfacción que nadie te la va a quitar.

"No basta con sembrar la semilla,
hay que cuidarla,
darle agua sin ahogarla,
vigilar su desarrollo, abonar la tierra
y sobre todo dedicarle tiempo,
no abandonar el cultivo,
por que en la forma en que lo hagas,
en la cosecha se reflejará"

Estar junto a tus hijos es lo más rico que puedes sentir y ¿sabes por qué?, por que a los niños les encanta que estés junto a ellos, les gusta sentir como tus manos acarician su frente, su cabeza, sus manos, sus pies, de como los peinas con tus dedos y es increíble ver como un beso tuyo los cura al instante de cualquier herida que hayan sufrido; ese momento es cuando Dios está presente en nuestra familia. ¿Verdad que se siente bonito cuando tus hijos te abrazan y te dan un beso? y cuando te dicen: - ¡no te vayas Papá! o ¡no te vayas Mamá!, ¡Quédate a jugar un ratito más conmigo! o cuando regresas a casa y los oyes gritar: - ¡Ya llegó Papá!, ¡Ya llegó Mamá!, ¿Me trajiste algo? -, además de que te corresponden naturalmente con un abrazo muy fuerte, te besan y quieren estar junto a ti todo el día.

Hoy es el momento para estar con ellos y si es posible, llévalos a comer helados, palomitas, tortas o que se yo, tu conoces y sabes que les gusta a tus hijos, ten la plena seguridad que va a ser su mayor felicidad. ¡Ah! pero no olvides que no es necesario llevarlos a lugares caros o comprarles juguetes modernos, lo niños son muy inteligentes y pueden inventar infinidad de juegos, lo más importante es que estés con ellos. Nuestros hijos son y deben ser siempre lo más importante en nuestra vida, disfrútalos para que ellos te puedan disfrutar.

La mejor enseñanza que les podemos heredar, es dándoles educación, vestido, salud, alimentación y demostrarles con hechos cuanto los amamos y el día de mañana cuando ya no estés con ellos, sean adultos y tengan a sus propios hijos, recordaran cuanto los amaste.

Y a ti, ¿Cómo quieres que tus hijos te recuerden?

1 Comentario:

Anónimo dijo...

para la familia felis;creo yo para una familia felis es importante tener una tercera persona entre la pareja que el dios de la vida paraque la familia funcione en todo los aspecto felicidad'alegria'goso'salud'espiritualidad;porque sin dios no llega a nada la familia.