Autoayuda para salir de la homosexualidad (AMS)


Autoayuda para salir de la homosexualidad (AMS)
Las terapias de reorientación no producen daños emocionales cuando se intentan


"Aunque muchos proveedores de cuidados de salud mental y asociaciones profesionales han expresado un escepticismo considerable de que la orientación sexual pudiera cambiarse con psicoterapia y también suponían que los intentos terapéuticos de reorientación producirían daño, la evidencia empírica reciente demuestra que la orientación homosexual puede cambiarse terapéuticamente en clientes motivados, y que las terapias de reorientación no producen daños emocionales cuando se intentan (ejemplos: Byrd & Nicolosi, 2002; Byrd et al., 2008; Shaeffer et al., 1999; Spitzer, 2003)."

Essential Psychopathology and Its Treatment, Editorial W.W. Norton & Company, pág. 488. Éste es el texto básico usado en la mayoría de programas y escuelas de medicina psicológica.

Bienvenidos a esta sección de autoayuda

Esperamos que pronto la sintáis como vuestra y encontréis en ella todo aquello que venís buscando.

Queremos hacer de esta sección Hogar, Taller, Escuela, Manantial, Hospital,… Sinfonía de vidas, de búsquedas, de sueños, de esfuerzos,… en una única dirección: el deseo profundo de Ser Persona y para ello, hacer un camino compartido de sanación de todas las heridas, de liberación de todas las esclavitudes, de maduración de todas las dimensiones del ser.

¿Qué es la Autoayuda?

Es un camino de autoayuda para salir de la AMS (Atracción hacia el Mismo Sexo) y madurar un amor verdadero, un amor de Comunión y Solidaridad.

En este camino, os ofrecemos distintas herramientas para que vosotros mismos, junto a otros, en Comunión y Solidaridad, podáis hacer un proceso:

• De conocimiento de vosotros mismos.
• De sanación de las heridas psico-afectivas-sexuales que podáis estar viviendo.
• De maduración de vuestra verdadera identidad sexual.
• De salida de la AMS.
• De desarrollo de todas las dimensiones de vuestra persona: dimensión corporal, dimensión psicológica, dimensión espiritual.

¿A quién va destinada?

• Esta sección va destinada fundamentalmente a todas aquellas personas que viven la AMS con sufrimiento y deseo de querer cambiar, y están dispuestas a dar lo mejor de sí mismas y a sacrificarse lo que sea necesario para poder lograrlo.

• También va destinada a los padres, familiares, amigos,… de personas con AMS que están dispuestos a acompañar y ayudar a sus hijos, amigos,… en este camino de cambio.

• También está destinada a los educadores, psicólogos, profesionales,… que no admiten la AMS como una “identidad sexual más” y están dispuestos a prepararse y a poner su profesión al servicio de la verdad sobre este tema y al servicio de la ayuda a personas con AMS que quieren cambiar.

• También está destinada a los estudiantes de Educación, de Psicología,… que no admiten la formación ideológica Pro Gay que les están ofreciendo en sus Universidades en relación a este tema y quieren formarse verdaderamente para poder poner algún día su profesión al servicio del bien, de la verdad y de la vida.

• También va destinada a sacerdotes y agentes de pastoral que descubren la importancia de conocer a fondo este tema para poder realizar con eficacia y verdad su misión.

¿Qué se requiere para hacer este camino?

Este camino está abierto a toda persona de buena voluntad dispuesta a:

• Querer salir de la AMS y estar dispuesto a dar lo mejor de sí para lograrlo.
• Estar dispuesta a hacer este camino junto a otros, en actitud y compromiso de comunión y solidaridad.
• Respetar la identidad de la página.

Cuánto cuesta realizar esta Autoayuda

Todo en esta página y en esta sección de Autoayuda es totalmente gratuíto. No admitimos por ningún concepto ningún tipo de aportación económica. Por una razón sencilla: Queremos hacer "brillar" en el mundo materialista y economicista en el que vivimos la fuerza, la hermosura y la novedad de la Cultura de la Gratuidad, de la Comunión y de la Solidaridad. Porque entendemos que sólo desde esta nueva Cultura es posible dar una respuesta real y efectiva a la Cultura de Muerte en la que vivimos. Y porque entendemos que sólo desde esta nueva Cultura es posible curar las heridas más hondas del corazón humano.

El tesoro y pilar más preciado de esta página es el trabajo solidario de muchas personas, que habiendo entendido la hermosura y la necesidad de construir nueva Cultura de la Gratuidad, están dando lo mejor de sí mismos para que todo esto salga adelante. Sin toda esta vida solidaria de personas que de forma anónima y gratuíta están trabajando a fondo en esta página, ésta no saldría adelante.

Sin embargo, precisamente porque todo en esta página es gratuita pedimos un nivel profundo de responsabilidad, de solidaridad y de compromiso. Sólo los que estén dispuestos a vivir este compromiso pueden realizar la Autoayuda. A más Gratuidad, más solidaridad y más responsabilidad. Sólo así lograremos entre todos dar a luz esta nueva cultura, en hermosa germinación que empieza en lo profundo de nuestro corazón.

Te invitamos a compartir con nosotros este tesoro y este sueño: construir desde la gratuidad, la comunión y la solidaridad la nueva Cultura que nuestro corazón, nuestras familias y nuestro mundo está necesitando.

¿Cuál es el fundamento y el tesoro de la Autoayuda?

El fundamento y el tesoro de la Autoayuda es la certeza de que la vocación profunda de toda persona es la vida de Comunión y Solidaridad y por tanto ésta será el principio y fundamento de este camino, porque entendemos que sólo en la vida de Comunión y Solidaridad se sanan todas las heridas, se liberan todas las esclavitudes, se redimen todas las culpas y se maduran todos los tesoros escondidos en lo profundo del corazón.

Aunque esta página está abierta a toda persona de buena voluntad, creyente o no creyente, cristiano o no, sin embargo, como aparece en la sección “Quiénes somos”, el fundamento último de todo el planteamiento de esta sección es la certeza de que nuestro Dios es Comunión y Solidaridad (Juan Pablo II) y por lo tanto es en la vida de Comunión y Solidaridad donde podemos encontrarnos con el Amor, con la Verdad y con el Bien.

En este camino de autoayuda no imponemos esta creencia, tampoco la ocultamos, sino que la ofrecemos y compartimos con humildad y verdad y pedimos, eso sí, respeto. Queremos ofrecer un espacio sinfónico (comunional) de búsqueda compartida y de compromiso por el Amor, la Verdad y el Bien presentes en lo más profundo del corazón y en lo más profundo de nuestro mundo.

Entendemos que este camino de salida de la AMS puede ser para muchas personas una ocasión maravillosa de encuentro profundo con la verdad de sí mismos, con el más hermoso tesoro escondido en lo profundo del corazón: el ser Imagen, Semejanza, Presencia, Vocación y Llamada al Compromiso a la vida de Comunión y la Solidaridad en la que poder vivir y gozar del Amor Verdadero.

Danos tu comentario