Infidelidad; amor de billetera


Amor de billetera
Daniela Jerez
www.yoinfluyo.com

Hombres con estabilidad económica, adinerados, maduros, exitosos en su vida profesional y sobretodo, abiertos a entablar una relación sentimental con mujeres mucho más jóvenes que ellos; estos son los famosos "sugar daddies" que además usan sus "encantos" y cultura para conquistar a chicas que bien podrían ser sus hijas o incluso sus nietas.



Uno de los máximos representantes de los "sugar daddies" es Hue Hefner; el multimillonario editor y fundador de una revista para caballeros que ejemplifica perfectamente al hombre mayor que sale con mujeres más jóvenes sea de manera estable o esporádica, a quienes se les conoce como "sugar babies".

A menudo nos preguntamos por qué se dan este tipo de relaciones, a lo que diversos especialistas señalan que se debe a que la chica está en busca de protección, amor y comprensión que generalmente encuentra en un hombre maduro y no en un chico de su misma edad que aún no tiene la suficiente madurez o interés por comprometerse.

La pedagoga Claudia Hernández en entrevista para yoinfluyo.com señala que este tipo de relaciones se da cuando el hombre busca sentirse más atractivo, vital y joven por lo que entablar una relación amorosa con una chica de menor edad le ayudará a lograrlo. Aunque es más común en las mujeres mayores, algunos hombres entrados en edad deciden tener una pareja menor porque no disfrutaron de su juventud.

En cuanto a las mujeres, la especialista señala que ese relacionan con un hombre mayor por la madurez que éste pueda tener además del poder, posición económica o dinero que le pueda brindar, cosas que una pareja de su edad difícilmente puede ofrecerles.

Señala además que algunas de estas chicas pudieron desarrollar en la infancia el conocido Complejo de Electra, etapa en que la pequeña puede sentir atracción por su padre y cuando crece entonces decide "reemplazar" esa figura buscando a un hombre mayor que se le asemeje.

La pedagoga señala que el mayor beneficio pero también la mayor desventaja es la madurez de la relación pues el hombre mayor puede brindar mayor estabilidad emocional a la joven pero ésta se saltará una etapa de su juventud por lo que conforme vaya creciendo y envejeciendo deseará salir con hombres más jóvenes que ella para experimentar lo que no hizo en su juventud.

Este tipo de relaciones está tan de moda que actualmente existen sitios en la web como "SeekingArrangement.com" que tiene por objeto entablar " citas para viejos ricos amantes de mujeres jóvenes". La dinámica consiste en que el hombre crea un perfil con la cantidad mensual que puede ofrecer a la chicas. Las cifras van de mil a 20 mil dólares. A menudo el dinero es utilizado por las "sugar babies" para costearse sus estudios universitarios.

Algunos ejemplos de relaciones entre "sugar daddies" y "sugar babies" son Catherine Zeta Jones y Michael Douglas, Salma Hayek y Francois Henri Pinault, Tony Randall y Heather Harlan, Tony Bennett y Susan Crow, Fred Thompson y Jeri Kehn así como Warren Beatty y Annette Bening.

Danos tu comentario