Vales chorros, nunca cambies


Vales chorros, nunca cambies
¡Conócete, conócete, conócete! Ésta es una palabra que desde los griegos te han repetido hasta el cansancio. Pero, ¿qué tanto te conoces y para qué te sirve?

Aunque te soy sincero, no basta con que te conozcas, además, tienes que apreciarte, quererte y aceptarte.
Sé que eres especial y único. Pero, ¿lo sabes tú? Para que salgas de dudas te presento este test que te ayudará a saber cómo eres.


1) Cuándo recibes algún comentario...
a) Dudas si te lo dijeron para criticarte.
b) Crees que es para sacarte algo.
c) Agradeces sin darle importancia y posiblemente después piensas en lo que te dijeron.



2) Cuando algo te agobia pero no es urgente que lo resuelvas...
a) Dejas de preocuparte para después echarle cabeza con más calma.
b) Te pones nervioso y te quedas paralizado.
c) Aparentas una postura cool a la Tom Cruise o Nicole Kidman para que nadie se dé cuenta.



3) Alguien se aventó en el reven un choro muy distinto a lo que crees…
a) Piensas que es choro todo lo que dijo y que tú tienes más razones que él para seguir firme en tus ideas.
b) Piensas en lo que dijo y lo comparas con lo que crees.
c) Se oía tan seguro que terminas creyéndote todo.



4) Cuando te preparas para ir de antro,
a) Procuras vestirte como tus amigos.
b) Te arreglas súper hip para llamar la atención.
c) Lo único que te preocupa es sentirte bien.



5) Te peleaste con tu novia...
a) Le pides perdón, aunque no tengas la culpa. Prefieres llevarla en paz.
b) Piensas: “Si no me aprecia, que se olvide de mí”.
c) Si tienes la culpa pides perdón; pero si no, tratas de negociar sin lastimarla.



6) Tu papá está que echa fuego por tu culpa...
a) Lo evitas para evitar más problemas.
b) Te amarras el cinturón y hablas con él.
c) Le das el avión.



7) Se acercan los exámenes finales...
a) Te valen.
b) No puedes dormir de la presión.
c) Según el sapo es la pedrada.



8) Tu forma de ser y de vestir cambia según...
a) Las posibilidades de tu guardarropa, tu físico y lo que vas a hacer.
b) Lo que está de moda.
c) Tu estado de ánimo.



9) Estar solo te hace sentir...
a) Que no te lo mereces.
b) No te agobias y tratas de sacarle partido.
c) Bien contigo mismo; por fin, tienes tiempo para pensar en tus cosas.



10) Cuando sientes que alguien quiere manipularte...
a) No te dejas, le demuestras que no trata con cualquiera.
b) Te haces el que no has entendido y le pides que te aclare lo que quiere.
c) No te importa dar tu brazo a torcer, siempre que no te afecte.



RESPUESTAS:
1) c. Duda todo lo que quieras de las intenciones de algún comentario; el chiste está en saber tomar las cosas, reflexionar en lo que te dijeron y saber quedarte con lo bueno y descartar lo demás.


2) a. De nada sirve que le hagas al Johny Bravo. Es normal que te agobies y dudes; pero es más cool aprender a tomar decisiones prudentes, confiadas y realistas. Cuando realmente estás seguro de lo que haces y actúas poniendo en la balanza el corazón y la cabeza, has entendido que ser grande es ser humilde y no te da vergüenza aceptar que cometes errores y que tienes la fuerza para salir adelante como todo un vencedor.


3) b. Sin duda hay tipos y tipas bien choreros y otros muy conocedores; pero ¡aguas! No dejes que te muevan el tapete a la primera. Piénsale bien hasta hacer quesadillas con tus sesos. Aprende a reconocer y eliminar aquello que te hace daño. No todo lo que te suene lógico es verdadero, hay muchos charlatanes que sólo buscan tomarte el pelo. Si te sirve como consejo: decídete siempre por lo bueno, lo verdadero y lo útil para ti y los demás; si lo que dijo, de nada te sirve para ser mejor, ¡ignóralo!


4) c. Tu forma de arreglarte es un reflejo de lo que llevas dentro; por eso se vuelve algo muy personal, aunque también influye la imagen que quieres que se lleven los otros de ti. Aquí es donde debes tener cuidado, porque una cosa es que te chuleen tus amigas y otra es que sólo vivas para ellas. La verdadera seguridad nace de dentro, no de la marca de tus zapatos, lo deslavado de tus jeans o los colores que lleves en el pelo. Aquél que sabe lo que lleva dentro, ¡vaya que lo presume!, pero no para recibir halagos, sino para servir como ejemplo a sus amigos, de que se siente uno más cool, cuando se está bien con uno mismo.


5) c. Hablar con los demás te permite aprender a escuchar y a decir lo que sientes o piensas. Déjame decirte que aunque suena obvio, no cualquiera lo hace. A muchos todavía nos cuesta poner en la mesa aquello que nos mueve o que nos duele. Si eres honesto contigo mismo, sabrás sacarle provecho a esas reuniones y pláticas con tus amigos. No desaproveches el momento, evita evadir tus responsabilidades; los grandes problemas de la vida se dan cuando la gente se niega a enfrentar las situaciones difíciles y luego viene el efecto bola de nieve y al final te quedas como el gatito enredado en tu hilo de problemas. Por mucho que te cueste, no le saques; una buena plática, soluciona muchos males.


6) b. ¿Quién dijo que soportar y aguantar sean la solución? A veces el resignarte o aceptar una situación mientras le encuentras una mejor respuesta te permitirá madurar y evaluar las cosas. Tú valía no está en esquivar mil toros, sino en poder domar al más bravo de ellos: tú mismo.


7) c. La vida está llena de retos, logros y fracasos. Es normal que te preocupes y que en ocasiones te revuelques como oso panda por tu cama y no puedas dormir. Si tú, lo que buscas son unas pastillas para dormir que nunca fallen, basta con que intentes ser realista con las situaciones y contigo mismo; quien se equivoca no es un loser; los verdaderos perdedores son los que abandonan el partido a la mitad de la goleada.


8) a. No hay que confundir el amor propio con el egoísmo; si verdaderamente te quieres no te es difícil entender por qué te ocurren las cosas, aceptarlas y enfrentarlas. Ignorar a los demás, tampoco es la clave; alguien maduro, seguro y humilde, busca adaptarse sin dejar de ser ella misma.


9) b. La soledad es muy padre cuando te ayuda a crecer, pero si te está sirviendo de refugio y evasión a los problemas o para hacerte sentir que los demás te necesitan, algo grave está ocurriendo. Aprovecha ese ratito a solas y piénsale cómo hacerle para que sean más ricos esos momentos. Así cuando veas a tus amigos, tendrás muchas novedades que ofrecerles.


10) b. ¡Aguas con la pa-ra-NO-ia-mar-la-a-ten-ción! No todos te quieren hacer daño; las conspiraciones déjaselas a los de los Expedientes Secretos X. Tú, por fortuna, tienes una cabezota que puedes poner a trabajar a favor de lo que más te conviene. Si aquél que te habla tiene la razón, acéptala, si no, da media vuelta y reconócelo: ¡pasaste un mal rato!

Como ves, el valor personal no está ligado al ir por la vida como el Agente 007; tú vales por lo que llevas dentro, por esos dones que te hacen particular; por la forma como controlas tus emociones y le haces frente a la vida en las situaciones difíciles y emocionantes. El éxito verdadero te llegará como felicidad y alegría, no con trofeos ni premios de lotería. Para eso sirve conocerte, para sacar el mejor provecho de las cosas que la vida te depara y ser con ello, un modelo de vida para los demás.

Danos tu comentario