Matrimonio o nada


Matrimonio o nada.

Matrimonio es, en esencia, evolución psicológica humana, posición frente a la vida, exclusividad humana, nacida en lo más profundo de nuestra conciencia puesta en marcha por la presencia de la novia(o).

Matrimonio no es la ceremonia religiosa, firmar los documentos, una reunión de familiares y amigos, un viaje, etc. etc. todo esto es para que el resto de sociedad sepa que piensan y sienten esos novios.

Aunque sea una simple ceremonia religiosa y civil, sin majestuosa reunión ni promocionado viaje de luna de miel, etc., el matrimonio es plenamente vigente. Lo que vale, lo real es el proceso psicológico, la vivencia interior de los novios que los lleva a pedir a Dios su bendición y a las leyes su protección porque quieren ser esposos: se oficializa la vivencia de los novios y se hace pública. Que lejos de la simple convivencia en "pareja". En novios, en quienes no aparezca con imponente fuerza esta vivencia, jamás imponerles matrimonio; no es para ellos. Cuando por error o por presiones de la novia, familiares, conveniencias, eta, etc., se llega al matrimonio, no durará. Son inmaduros que no podrán con todo lo que significa matrimonio. Los esposos que se separan formaron matrimonio solo en apariencias no en sus interioridades.

POR ESO ESTE LIBRO; PARA QUE REFLEXIONEN Y SEPAN QUE LES DEPARA EL MATRIMONIO; GENEROSO EN TODO SENTIDO PERO MUY SEVERO EN SUS CASTIGOS. DESDE EL IDA DEL CASAMIENTO HAY QUE VIVIR DENTRO DE SUS LEYES TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS EXIGIENDO CADA DIA LO MÁXIMO QUE LOS ESPOSOS PUEDAN BRINDAR.

Los supuestos "novios" que deciden NO MATRIMONIO, no quieren esa responsabilidad , han tomado otra dirección en la vida, no sienten ese máximo impulso que los lleva a querer demostrar a Dios que se aman tanto que merecen ser ESPOSOS, que se aman tanto que aceptan el desafío diario del matrimonio, que sos tan maduros que quieren ser esposos, que son en infinitésima parte depositarios de la fe de la especie humana para llegar al matrimonio, que en su interior algo que heredaron los impulsa a tomar en responsabilidad la única opción de la especie humana: el matrimonio, la única dirección hacia todo lo positivo, generador de esfuerzos casi imposibles, de sacrificios extremos, de realizaciones máximas, de evolución insospechada, de nacimiento de nueva afectividad, de dimensión de máxima libertad demostrando no solo la perfección humana sino que también son merecedores por todo ello de SER ESPOSOS.

Todo esto y mucho más es lo que les falta a los que forman "simples parejas".

SER ESPOSOS ES EL MÁXIMO LOGRO DE ESPECIE, EXCLUSIVO HUMANO; PERO TAMBIÉN EL DESAFÍO DE LA ESPECIE.

Quién de novio no quiera lograr el matrimonio no exigirlo, no forzarlo (a) bajo múltiples amenazas, consecuencias ni promesas porque su interior, su conciencia no esta iluminada para SEMEJANTE EMPRESA, EXCLUSIVA HUMANA, DE ESFUERZO FíSICO Y DE CONCIENCIA DIARIO, PERMANENTE, SIN INTERVALOS.

Semejante emprendimiento humano no tiene explicación: solamente sienten la necesidad imperiosa de ser esposos, la gratificación no es personal sino de PLENO AMOR, el milagro del matrimonio: amor por el amor mismo y es tal su fuerza que día a día genera felicidad que abarca matrimonio y familia.

Todo esto no puede ser impuesto tiene que nacer solo, ser inspiración de novios que merecen ser esposos, ningún otro logro humano es así Los novios al mirarse a los ojos, ven en su interior la imperiosa necesidad de vivir para siempre, en máxima unión espiritual y legal; pregonar a todo el mundo que son esposos: esos sí desafían y merecen el matrimonio.

Cada día los esposos se levantan contentos, felices a cumplir con esfuerzos personales ni sospechados ni retribuidos, esfuerzos generados en el mismo matrimonio que hizo familia y que llegan al límite humano, ninguna actividad, ningún empleo ni empresa, nada exige tanto sin retribución solo el MATRIMONIO, pero a cambio da lo mas difícil de lograr, lo imposible de adquirir a ningún precio: felicidad.

Quien NO LOGRE FELICIDAD EN EL MATRIMONIO NO VIVE EN EL.

Máximo desafío de especie, por eso quien no quiera vivir en matrimonio es porque no se siente capaz de enfrentar el desafío por inmadurez, falta de amor, su interior no evolucionó a esposo(a).

Hace pareja (sin tener impedimento para matrimonio) en vez de matrimonio no porque sea más fácil, menos compromiso, etc., etc. sino que su conciencia, su interior, lo más profundo de su ser se orientó a algo solamente en lo externo se parece un matrimonio, pero es algo que nada tiene que ver con el matrimonio ni siquiera lo opuesto porque nada se le opone al matrimonio, solo impedimentos de conciencia y sociales. La Iglesia y la ley ponen impedimentos para llegar al matrimonio, para que quien lo logre sea merecedor de ello.

La PAREJA no tiene reglas, leyes, impedimentos sociales, etc., etc. es intranscendente no exige ni da nada ni SIQUIERA ES EXCLUSIVA HUMANA, VARIAS ESPECIES DE ANIMALES VIVEN EN PAREJAS Y A VECES PARA TODA LA VIDA LO QUE ES INFRECUENTE QUE ESO SUCEDA EN LA ESPECIE HUMANA.

Para distanciarse mas del matrimonio con frecuencia se oculta la convivencia en pareja.

En resumen: matrimonio es una actitud frente a la vida nacida en lo mas profundo de la ciencia de los novios que concientes de la responsabilidad a asumir piden la bendición de Dios (para los creyentes) y la protección de las leyes para que lo sepa toda la comunidad donde viven. Es un destino con proyección de futuro; es la superación a la limitación biológica individual que no solo lo perpetua como unidad viva sino que le da -amén de muchísimas otras posibilidades- de hacer de sus descendientes lo que uno no pudo ser o hacerlo sin cometer los errores cometidos y eso no es poco.

Tan LEJOS está la pareja, tanto que no pueden compararse.

No discutir los problemas de pareja -que siempre los tiene- como si fueran matrimoniales, ni englobar en las mismas soluciones los problemas de las parejas y los del matrimonio porque no son iguales ni siquiera semejantes; el matrimonio tiene sus propias soluciones- lo hemos dicho- a sus problemas, soluciones propias y exclusivas de cada matrimonio.

El verdadero matrimonio, normal tiene conductas y formas exclusivas de arreglar o allanar sus dificultades. No imponerle soluciones extra-matrimoniales porque él es tan propio, tan exclusivo de los esposos que esas soluciones no le sirven; pueden servir para parejas pero no para matrimonios

Separados, divorciados, solteros, etc., etc. o sea quien no viva en matrimonio no están autorizados a aconsejar y mucho menos en forma negativa para el matrimonio como: separación, divorcio, alejamiento, etc. Les falta el espectro afectivo de esposos. Quien aconseje destruir un matrimonio con separación o divorcio no debe olvidar que atenta contra el mayor logro humano, verdadero patrimonio de los esposos y contra la familia.

Los novios deben comprender esto para no intentar imponer matrimonio cuando se viva el noviazgo sin orientación matrimonial; no imponerlo ni subordinarlo como gratificación por nada porque el matrimonio nace como fuerza incontenible del interior de los novios.

Cuando los jóvenes se ponen de novios con responsabilidad toda su conducta tiene un solo fin: matrimonio y si así no lo sienten ni están de novios ni la relación tiene futuro, eso debe terminar y lo más pronto posible.

Esto debe comprenderlo la joven mas que el varón porque ella es más decidida al matrimonio (ver auto-estima, etc) llegando a actitudes ridículas que solo la descalifican como novia sin ser ese el camino al matrimonio que es un profundo sentimiento de conciencia que no nace por mas que se humille la novia.

Cuantas críticas a estas páginas... cuantos no es así... pero solo valdrán críticas hechas por esposos de matrimonio felices, no de separados ni divorciados porque si se separaron no vivieron en matrimonio y mucho menos críticas de "parejas"; los que así viven no tienen derecho a criticar el matrimonio que ellos no lograron (ver: matrimonio normal es...

Danos tu comentario