Salva tu matrimonio


EL DESAFIO DEL AMOR es un proceso desafiante y a veces difícil, pero también increíblemente satisfactorio. Para aceptar este desafío, debemos tener plena conciencia de lo que representa y tomar una determinación firme; No está hecho para probar durante un tiempo, y los que abandonen pronto perderán mayores beneficios. Si estás dispuesto a comprometerte un día a la vez durante 40 días, los resultados podrán cambiar tu vida y tu matrimonio.



1. Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás.
2. Realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad.
3. Cómprale algo a tu cónyuge que le comunique “hoy estuve pensando en ti”
4. Sin ninguna otra intención, pregúntale cómo está y si puede hacer algo por el.
5. Pídele a tu cónyuge que te diga tres cuestiones que le incomodan o le irritan de ti.
6. Decide reaccionar con amor en lugar de irritación
7. En 2 hojas de papel escribe cualidades positivas de tu cónyuge y aspectos negativos. En algún momento del día elige un atributo positivo de la primera lista y dale gracias a tu cónyuge por esa característica.
8. Toma la lista de atributos negativos que hiciste ayer y quémala, luego dile a tu cónyuge cuánto te alegra que haya logrado hace poco.
9. Saluda a tu cónyuge con una sonrisa y con entusiasmo; decide cambiar tu forma de saludar para reflejar tu amor por el.
10. Haz algo fuera de lo común por tu cónyuge (lava su auto, compra su postre favorito, dobla la ropa, etc)
11. Piensa ¿Qué necesidad de tu cónyuge podrías satisfacer hoy? Elige un gesto que diga: “te valoro” y hazlo con una sonrisa.
12. Cede en un área de desacuerdo entre tú y tu cónyuge. Dile que pondrás primero sus preferencias.
13. Habla con tu cónyuge y establece reglas; también anota tus propias reglas personales para respetar durante las discusiones; decide cumplirlas cuando vuelva a surgir un desacuerdo.
14. Hagan algo que a tu cónyuge le encantaría hacer; pasen tiempo juntos.
15. Demuestra honor y respeto a tu cónyuge; haz algo que sea diferente de lo habitual; muéstrale a tu cónyuge que lo tienes en alta estima.
16. Comienza a orar hoy por el corazón de tu cónyuge.
17. Decide proteger los secretos de tu cónyuge.
18. Prepara una cena especial en tu casa solo para ustedes dos.
19. ¿Has tomado conciencia de la necesidad de que Dios cambie tu corazón y te de la capacidad de amor? Reclama la fortaleza y la gracias para resolver Tu destino eterno.
20. Ora: “Señor Jesús soy pecador, cambia mi corazón y sálvame con tu gracia”.
21. Lee la Biblia, intenta leer un capítulo de proverbios cada día; sumérgete en el amor y las promesas que Dios tiene para ti.
22. Elige comprometerte con el amor; dile hoy con palabras a tu cónyuge: “te amo, elijo amarte aun si no me retribuyes”
23. Quita todo obstáculo para la relación; cualquier adicción o influencia que te robe sentimientos y aleje tu corazón de tu cónyuge.
24. Identifica todo objeto de lujuria en tu vida y quítalo; distingue cada mentira que has tragado al buscar el placer prohibido y recházala. Termina con ella hoy mismo.
25. Hoy mismo perdona cualquier cosas que no le hayas perdonado a tu cónyuge; desde tu corazón di: “Elijo perdonar”
26. Pídele perdón a tu cónyuge por las veces que has obrado mal, hazlo con sinceridad, sin importar como responda, asegúrate con cumplir con tu responsabilidad en el amor.
27. Pídele perdón a tu cónyuge por haberle exigido de más en alguna área; prométele que intentarás comprenderlo y afirmarle tu amor incondicional.
28. Proponte hacer lo que puedas para satisfacer la mayor necesidad de tu cónyuge en este momento.
29. Ora por tu cónyuge y exprésale tu amor de alguna manera tangible; agradécele a Dios por darte el privilegio de amar a esta persona tan especial… en forma incondicional como el nos ama.
30. Observa una causa de división en tu matrimonio y ora por ella; también habla con franqueza sobre esta cuestión con el con el fin de buscar la unidad.
31. Comprométete con tu cónyuge y con Dios a transformar tu matrimonio en la prioridad sobre toda otra relación humana.
32. Si es posible hoy intente iniciar la relación sexual con tu cónyuge; hazlo de una manera que honre lo que tu cónyuge te ha dicho o te ha dado a entender con respecto a lo que necesita de ti en esta área. Pídele a Dios que se transforme en una camino hacia una mayor intimidad.
33. Reconoce que tu cónyuge es esencial para tu éxito en el futuro, déjale saber que deseas incluirlo en tus próximas decisiones. Si en el pasado lo has ignorado admite tu descuido y pídele que te perdone.
34. Elogia alguna actitud que tenga tu cónyuge respecto a su fe o espiritualidad.
35. Busca un momento para tu matrimonio; si te parece que es necesaria la terapia da el primer paso y concierta la cita.
36. Toma el compromiso de leer la Biblia todos los días; consigue un libro de meditaciones; invita a tu cónyuge a leer contigo.
37. Pregúntale a tu cónyuge si pueden comenzar a orar juntos; usen ese tiempo para confiarle a Dios las inquietudes, los desacuerdo y la necesidades; no olviden dar gracias por sus bendiciones; si se niega hazlo a solas.
38. Piensa que le gustaría a tu cónyuge, si fuera posible. Ponlo en oración y comienza a trazar un plan para cumplir alguno de sus deseos.
39. Ora y luego escríbele una carta de compromisos y decisión a tu cónyuge; incluye la razón por la cual te comprometes con esta matrimonio hasta la muerte y exprésale que te has propuesto amarlo sin importar lo que suceda.
40. Escribe una renovación de tus votos y colócala en tu hogar; si se puede planea una renovación formal de tus votos matrimoniales ante un sacerdote y con tu familia; que sea una afirmación viva del valor de tu matrimonio a los ojos de Dios.

*tomado del libro "Los desafíos del amor"

Danos tu comentario